viernes, 18 de abril de 2008

Consulta gratis

Gracias a los avances de la tecnología, a estas alturas de la vida ya puede uno tener su propio medio de comunicación. Estoy hablando de este blog, que no es otra cosa que una sencilla página de Internet, disponible para la consulta del público en general, y que representa la mejor oportunidad de mantener contacto diario con todos aquellos que tengan inquietudes por consultar medios alternativos.
Quiero invitarlos, amigos lectores, a vincularse a esta iniciativa, que no busca otra cosa distinta que brindar asesoría gratuita en asuntos de salud y seguridad social a todos aquellos que la requieran y que accedan al blog.
Es como si hubiera montado un consultorio virtual, en el que podré brindar atención a las personas que requieran un concepto médico o una orientación especial en asuntos que afectan su salud o que involucran la prestación de servicios médicos.
Haré aquí, por supuesto, énfasis en aspectos preventivos y en el uso más adecuado y racional de los recursos al alcance de la mayor parte de la población (medicamentos genéricos, por ejemplo). Se trata de una gran oportunidad para ofrecer a los visitantes información confiable y actualizada sobre temas médicos, con el sano propósito de brindar un enfoque pedagógico al manejo de las situaciones que con mayor frecuencia afectan la salud del grueso de nuestra población.
A quién no le gustaría leer por ejemplo las recomendaciones para sobrellevar lo mejor posible esas incómodas pero inevitables virosis que nos afectan a cada rato. O conocer de primera mano, y de una fuente autorizada y experimentada, la mejor manera de controlar los factores de riesgo de las enfermedades más frecuentes.
O enterarse de los últimos adelantos de la ciencia médica al alcance de la humanidad. O prepararse para envejecer con decoro, mientras pasa inevitablemente el tiempo, llevándose consigo nuestra juventud y nuestro bienestar... si lo dejamos. O resolver las dudas sobre los supuestos tónicos sexuales que prometen lo imposible hasta para jovencitos que más parecen toros de casta que jóvenes promesas.
Conocer, por ejemplo, si aquella molestia que nos acompaña desde hace años se puede dejar de lado algún día o si tendremos que aprender a sobrellevarla hasta el día en que partamos.
Entender por fin los alcances de la seguridad social en salud: qué cubre y qué no cubre el carnet. Cómo sacarle el mejor provecho al mismo. A dónde y a quién acudir si se necesita más de lo que las propias EPS están dispuestas a entregar.
En fin, encontrar por fin una voz que haga eco a tantas y tantas inquietudes y dudas no resueltas que hay en nuestro medio, y que bien merecen una oportunidad de interlocución
Les invito entonces, amigos lectores, a escribirme al mail jhoyosmd67@gmail.com, que a vuelta de correo recibirán el concepto médico que necesitan de Consulta gratis. Y si es gratis… ¿por qué no intentarlo?

No hay comentarios:

¿Qué marcas de medicamentos genéricos conoce Usted?

Gracias por visitarnos

No olvide recomendar este blog a sus amigos